Translate My blog

lunes, 18 de junio de 2012

PhotoEspaña 12. Mona Kuhn y otros.

  Hoy voy a escribir sobre las distintas exposiciones que he visitado hasta ahora y que pueden verse en el circuito de PhotoEspaña, tanto en el oficial como en el festival OFF compuesto por pequeñas galerías en las que se pueden ver grandes joyas.


Mona Kuhn

Por el momento de las pocas que he visto mi favorita es la de la fotógrafa brasileña Mona Kuhn. Se puede ir a visitar su obra en la galería Pilar Sierra. Anteriormente desconocia su trabajo pero he de decir que me ha encantado.

http://www.underdogs.es/wp-content/uploads/2012/06/Mona_Khun-Native_09.jpghttp://paseoporelarte.es/wp-content/uploads/2012/06/Mona-Kuhn-fotografia-exposicion-Native.jpg
http://www.artrabbit.com/images/dataobjects/images/921da2c07faf7a1f764047bef046033b_0.jpg  http://thephotobook.files.wordpress.com/2010/03/kuhn_native_pg25jpg.jpg http://www.underdogs.es/wp-content/uploads/2012/06/monakuhn9.jpg

La manera de narrar es muy personal e unitaria y basa sus principios de belleza en la desnudez natural sin artificios. No son modelos profesionales que posan para ella sino que son personajes reales que encierran una historia bajo sus enigmáticos desenfoques.

Mona Kuhn es el claro ejemplo de que se puede crear magia sin artificios, se pueden buscar atmósferas enigmáticas sin filtros y dar vida a una visión naturalista que posee su propia alma.

En resumen, recomendable.

Asian Serendipty

Otra de las destacadas y de las que posiblemente haga un post por separado es de Asian Serendipty. Se trata de una exposición colectiva de artistas emergentes procedentes de Asia cuya visión se aleja del propio acadeicismo de la mirada occidental y se desvia hacia un tratamiento mas contemporáneo, propio y experimental. Trabajan con soportes fotográficos y a pesar de ser algunos bastante dispares, todas las obras comparten el concepto de difuminar los límites de las categorías y los géneros. El arte y la fotografía o lo real e imaginario se encuentran unidas sin fronteras que los separen.


http://www.e-flux.com/wp-content/uploads/2010/11/wpid-1226521091image_web.jpghttp://chngyaohong.com/blog/wp-content/uploads/2009/02/ginaosterloh-blindrash.jpg


 Actualmente he visitado también " Mar de Afuera " de Manuel Vilariño ( Recomendado a los
amantes del paisaje y la poesía de la soledad plasmada en ella.) . " Caballeros de Bacongo " de Daniele Tamagni ( Para los que disfrutan de la fotografía de la moda en un contexto diferente y tratado desde una visión documental y crítica ) ." Ansiedad de la imagen " Fotografías que producen una ansiedad de desconcierto debido a los diferentes cambios sociales surgidos en la era de la información. ( Recomendado a los que disfrutan del reportaje y la fotografía documental ). " Memorias Construidas " de Rosa Muñoz ( Visualización del proceso creativo que puede llegar a haber detrás de una imagen, trabaja con las descontextualizaciones de objetos para construir otros . También está en la misma sala otros de sus trabajos) . " La tierra mas hermosa, Cuba " , exposición colectiva sobre la visión de cuba. Fotografías de gran carga documental y artística en la que se encuentran diferentes joyas de la fotografía como Cristina García Rodero, Isabel Muñoz o José Maria Diaz Maroto. En cojunto forman una visión enriquecedora y variada de Cuba. " Esquizofrenia Tropical ", exposición colectiva documental latinoamericana sobre la bipolaridad que presentan los distintos cambios subyacentes de crecimiento ecónomico ,optimismo etc sobre la sociedad. "Habla" de Sharon Hayes. "Aqui estamos " y "OSTKREUZ" ( Exposiciones colectivas) y otras más.

Entre las que menos me han gustado se encuentran "The other side of your eyes" de Miguel Telleira que ha sido con la que menos he disfrutado a pesar de el atractivo concepto que envuelve a la exposición.

Me quedan por ver muchas más pero en especial tengo interés y curiosidad por la exposición de la fotógrafa española Rebeca Menendez con el título de " El murmullo de lo efímero " , la de Lola Guerrera con " Delicias de mi jardín " y "UFO project " de Szymon Roginski que prometen bastante a primera vista y de las que hablaré en cuanto las visite.


No hay comentarios:

Publicar un comentario