Translate My blog

domingo, 3 de junio de 2012

Contra el Viento del Norte. ( Teatro )

He decidido abrir campos de visión y cultura en mi blog aparte del fascinante mundo de la fotografía. Hoy comienzo la entrada con una obra de teatro a la que acudí ayer. Se trata de la obra " Contra el viento del norte " , una adaptación teatral al libro de Daniel Glattauer interpretada por Joseba Apaolaza, Itziar Atienza y Kike Diaz de Rada. Me enteré el dia anterior de su existencia y la última función creo que es hoy a las siete de la tarde asique puede decirse que tuve mucha suerte en encontrarla en el momento preciso. La considero totalmente recomendable e interesante puesto que la historia principal es una historia atípica de amor en la que se desarrollan las emociones humanas en el campo de las relaciones de pareja desarrolladas en un contexto distinto al habitual. En este caso se trata de un amor de correspondencias cibernéticas entre dos extraños. Dos extraños que crean su propio mundo en una esfera ajena a la realidad cuyo miedo principal es el enfrentamiento a la realidad. El libro es un conjunto de emails en el que cada uno puede darle su tono, sus pausas o sus exclamaciones traducidas en gritos o sus silencios ahogados pero llevado al teatro es mucho mas interesante. Tanto Joseba como Itziar interpretan de manera fascinante los personajes llevando al espectador, o al menos en mi caso a sentir cada palabra que se escriben. A diferencia del libro, los actores se hablan indirectamente cosa que también me parece dificil de hacer puesto que no es un diálogo en el que se puedan mirar directamente sino que tienen que contestar al mensaje del otro en palabras dirigidas al infinito a veces incluso con una rapidez sorprendente.  Recrean cada exclamación, cada punto suspensivo, en otras palabras, dan vida a un diálogo inteligente entre dos extraños con personalidades totalmente distntas que por el contrario encajan a la perfección como dos piezas únicas en un puzzle que podría asemejarse a nuestro gran globo terráqueo.Unión entre ficción y realidad unidas bajo las mismas emociones que podrian invadir a cualquier pareja que se conozca bajo condiciones consideradas por la mayoria como " normales". En mi opinión es una puesta en escena diferente, una idea innovadora y una razón para pasar una buena tarde.

Esta es mi primera entrada de blog ajena a lo que suelo escribir pero tenía que hacerlo. Me gustó bastante la obra y quería compartirla. Estoy pensando en hablar sobre mis visitas a exposiciones que me parecen interesantes. Y ahora que empieza photoespaña viajaré de exposición en exposición e ire contando cosas por aquí. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario