Translate My blog

jueves, 1 de mayo de 2014

Julia


Bueno como vereis tenía el blog un poco abandonado entre otras cosas porque llevo unos meses que no paro y no he tenido tiempo de organizarme bien las publicaciones del blog. Después de esta semana santa he tenido tiempo para reflexionar y organizarme asi que voy a empezar publicando un encargo de hace unos meses.

Si, en contadas ocasiones hago encargos. Este ha sido el último y la verdad que tenía ganas de escribir sobre el. Os presento a mi modelo, Julia. La verdad es que no voy a mentir, no me gustan los encargos normales. No me gusta hacer fotografías por que si o solo para sacar favorecido a alguien. Ni que mencionar si quiera fotografía de producto, arquitectura u bodegones. Respeto muchísimo ese tipo de fotografía pero a mi no me llena. Me gustan las historias, los personajes, los ambientes. Aunque parezca que los fotógrafos artísticos tienen todo el tiempo del mundo en realidad no es asi. Detrás de una fotografía hay una investigación previa, una serie de experiencias, tiempo empleado en ver películas, en leer libros etc. Quiero aprovechar mi tiempo al cien por cien, aunque gane menos ahora pero quiero invertir mi tiempo en crear, en comunicar un mensaje a través de una serie de fotografías. Cada segundo es clave, cada segundo que se emplea en hacer una cosa renegando de otra no es tiempo tirado. Es una elección.








Para mi la fotografía es una fuente de creación. Si tengo una historia hago lo que sea para hacerla visual. Si no la tengo, no tengo necesidad de contar. Es por eso que algunos temas de teleidoscope se me hacen pesados. Siempre intento adaptar mi historia al tema y no una historia para el tema. Soy un poco rebelde pero que se le va a hacer. 

Ni si quiera tengo que mencionar la emoción que me sobrepasa cuando estoy trabajando para otra persona y al mismo tiempo estoy disfrutando. Es sencillamente increible.


Julia me contactó por email y a partir de ahi fuimos concretando la sesión. Yo vi en ella claramente dos personajes, a la chica de la película " Stoker", un alma inocente con un trasfondo oscuro, y también vi secuencias de Terrence Malick, un personaje mas liviano y gracil, casi enteramente poético. La verdad que me hubiera gustado tener mas tiempo pero últimamente tengo las semanas a rebosar. Julia me pareció una niña encerrada en un cuerpo de mujer, de mirada inquietante, perpleja pero con cierto tono de niñez.




Llevaba bastante tiempo sin hacer books y la verdad que me lo pasé muy bien. Al principio mirando todo el rato el reloj para no perder la luz del sol y al final, tirando casi a 2000 ISO aprovechando la últimisisima franja de luz. Adoro esa luz, es tan cinematográfica...

Lo que de verdad fue un reto fue hacer las fotografías en dos localizaciones diferentes dentro del parque. Normalmente en mis autoretratos me centro en una única historia y una única localización. Podría decirse incluso que hago que solo trabajo una sola fotografía en cada sesión.


A diferencia de mis autoretratos ella contrató una maquilladora profesional , Silvia Gil, una gran profesional con quién que trabajé para otros proyectos anteriores. Fue a principios de marzo por lo que aprovechemos los preciosos almendros del parque de la Quinta de los Molinos, un miércoles puesto que en festivo estaría repleto de gente.

La verdad que se dió muy bien la sesión y Julia aguantó bien el frío de la última hora de la tarde . Desde un principio la ofrecí todo el rato la manta pero ella estaba tan metida en el papel que casi no la usó. Entre personaje misterioso y niña encerrada en cuerpo de mujer terminemos la sesión cuando ya no quedaba ni pizca de luz. Me hubiera gustado tener mas tiempo pero entre  Teleidoscope y otros proyectos ajenos se avalancha todo y siento que me falta tiempo por todas partes.
Para los que desconocían  mi parte o trabajo "comercial" que sepan que acepto encargos. ¿ Te inspira algun personaje en particular de alguna película? ¿ Querrias ser parte de una historia en particular? ¿ La creamos juntos?
 
Ahora mismo estoy ajetreada con muchos proyectos pero puedo tener algún huequito para concretar sesiones.

Una de las últimas fotografías casi entrando la noche.

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Un trabajo muy limpio, y como mencionas con ese ambiente cinematográfico... Muy buenas tomas

    ResponderEliminar
  3. Unas fotografías preciosas!!! Que suerte la de Julia tener un book hecho por ti !!

    ResponderEliminar
  4. Fantástico tu trabajo Rebeca. No entiendo nada de fotografia pero se reconocer donde hay arte. Tu trabajo es muy romantico..nunca pensé que podía poner este adjetivo a unas fotos...enhorabuena..un Saludo.

    ResponderEliminar