Translate My blog

jueves, 23 de enero de 2014

Mas sobre " La creación de Antilia"


Te cree un universo en el charco de enfrente,
siempre supe que navegarias libremente, algún dia
Busque islas de distintas partes del barrio 
para que tuvieras donde desembarcar cuando estuvieras cansado,
extasiado de viajar de lado a lado.


Un microcosmos, un pequeño universo.



El tema de esta semana es movimiento y lo abarque desde el punto de vista de la experiencia y no como concepto estricto como imagen en si. Yo considero el movimiento como un estado de fluidez, dejarse llevar. Por lo que el espíritu de mi fotografía conllevaba todo eso. 

Quería un charco, tenia mi barco y mis pequeños bloques de musgos para crear un microcosmos pero ni fui a visitar previamente el charco ni lo elegi a conciencia. Tampoco hice boceto ni calculé la hora exacta, ni la posición del personaje. Quería que todo fuese fruto de la fluidez de la creación en si. Por otro lado la creación del microcosmos en el charco lleva implícito el concepto de movimiento. La vida genera movimiento. 

Uno de mis retos para este proyecto era darle muchas vueltas a los conceptos, abarcarlos desde otros puntos de vista.



Como de costumbre mi personaje es misterioso, una niña adolescente, un espíritu loco que ve mares en charcos sucios. Invito un poco al expectador a reflexionar sobre la vida. ¿ Que significa la palabra universo para cada persona? ¿ Tenemos la misma idea? ¿ Se puede crear vida de la nada, jugar a ser dios? ¿ Somos parte de un microcosmos de un gigante que jugó a crear un universo?
La estética esta inspirada en la película " Nostalgia" de Lars Von Trier, azul y misteriosa.





1 comentario:

  1. Looking great work dear, I really appreciated to you on this quality work. Nice post!! these tips may help me for future. We have updated the list for Roblox Song ids 2020

    ResponderEliminar