Nos hemos olvidado de la verdadera comunicación, la no verbal, la de las miradas. Esa comunicación válida en cualquier parte del mundo. Un lenguaje que no separa a las personas según el territorio en el que vivan. Una comunicación que nos hace iguales , vulnerables y la posibilidad de ser transparentes, personas intégras que no pueden esconder nada porque ninguna palabra esconde otras intenciones.
No nos han enseñado a descrifrar códigos que nos gritan por todos lados bajo campañas publicitarias, imágenes. Imágenes e imagenes que desbordan internet. Se ha vanalizado la creación de imágenes y ahora cualquiera con un móvil medianamente decente e instagram puede ser "fotógrafo". Pero eso no importa, el verdadero problema no es que todo el mundo pueda acceder a ello si no que muy pocos puedan entender el código visual y nos sigan enseñando para una comunicación que podría ser innecesaria.
El mundo necesita aprender a observar, aprender a llorar, reir, a mirar al otro a los ojos y comunicarle lo que subyace debajo de su alma en ese preciso instante. El mundo necesita llenar el mundo de imágenes llenas de conciencia y no meras representaciones de la "realidad".
Fotografía: Performance del artista Chino Zhan Huan
No hay comentarios:
Publicar un comentario